lunes, septiembre 20

.:. La cruda realidad en la que cae un Idolo...

Como seres humanos nuestra humildad y capacidad de admiración y respeto hacia otros nos permite concebir la idea de tener Idolos (intelectuales, deportistas, artistas, héroes de guerra, comics, entre otros).

El primer mundial de futbol que vi con uso de razón fue el del 86, y Maradona se convertía en el Idolo y maestro de lo "no-pensado" (o acaso alguien de esa epoca o incluso de esta se le pasó alguna vez por la mente un gol como el que le hizo a los ingleses?, nunca sabian los rivales de Diego con que genialidad se iban a encontrar).

Pero si bien es cierto que futbolisticamente todavia no existe un argentino que pise los talones del "pelusa", su vida fuera de las canchas fue inversamente proporcional, mientras en la cancha Diego se hacia grande fuera de ella cada dia se destruia mas. Hoy en dia sigue luchando, y haciendole honor a mi nick de "soñador" espero que logre alcanzar la paz y salud fisica, mental y espiritual que él como simbolo del mejor "10" del futbol en la historia se merece.

Ojala nuestros futbolistas se reflejen en espejos como el de Maradona (un Idolo que vive un calvario a causa de su adicción a las drogas) y en el de futbolistas como nuestro Stalin Rivas (quien en su momento se proyectaba como el mejor futbolista venezolano, pero su mal manejo de su vida y su falta de disciplina nos lo devolvió de Europa para quemar sus cartuchos en las canchas locales), tal vez asi no solo tengamos solo a dos (Arango y Mea Vitali) en las primeras divisiones de Europa y dejemos de ser el País que solo brilla por el Beisbol y las Mujeres Bellas.

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Equilibrio todo es cuestion de saber mantenerlo

7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home