martes, septiembre 21

.:. To be or not to be... como saberlo?

Inmadurez: "Falta de madurez. Se dice de aquellas personas que no tienen actualizadas al máximo sus potencialidades, sean éstas de carácter psicomotriz, intelectual, o afectivo, en relación al momento cronológico considerado y según un determinado modelo tipo o patrón." (Discapnet)

Todos pasamos por lo menos una vez por un momento o etapa de inmadurez, pero en ocasiones pienso: "fui formado para no ser alguien inmaduro desde que era un niño?, tal vez si lo intentaron mis padres pero no lo recuerdo, acaso es la experiencia de vida la que te hace un ser maduro?, creo firmemente que si pero mira que todavia ando llevando tubazos y mal sabores a mis 28 años".

Que opinan ustedes acerca de la inmadurez?, es la sociedad quien establece que tan maduro o inmaduro eres?, es un defecto (temporal o permanente) tolerable?

Link: Signos de Inmadurez

3 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si fuéramos frutas, sería muy fácil detectar si estamos maduro y desgraciadamente sería el momento cuando alguien quisiera comernos. Yo pienso que todo es condicionamiento social y que nuestros padres tampoco eran lo suficientemente maduros (según la escala que les corresponda a su época) como para enseñarnos a serlo.

A veces es muy agradable y hasta conveniente actuar con un toque de inmadurez, para quitarle pesadez y seriedad a la vida.

Bienvenido a Veneblogs.

Maléfica

7:37 p. m.  
Blogger unocontodo dijo...

Bueno, según muchas mujeres incluyendo a nuestras madres, dicen que los hombres nunca maduramos.

12:34 a. m.  
Blogger Dreamer dijo...

Coincido con ambos, existe un condicionamiento social y en el caso de lo que comenta Horacio yo creo que el hombre por naturaleza es más impulsivo, tiene tendencias a actuar primero por lo que siente y luego por lo que piensa, por eso cometemos en ocasiones errores que luego al pensar en frio y reflexivamente la situación no damos cuenta que pudimos haber hecho algo mejor. Gracias a ambos y por supuesto a ti Male por la bienvenida ! (puedo llamarte asi, que mala mania la mia de usar diminutivos en los nombres o nicknames).

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home